Pieles grasas, que usar?
Las pieles grasas se caracterizan por presentar aumento en la oleosidad, no solo en la zona T, ya que en ese caso estaríamos hablando de una piel mixta. Pueden tener tendencia a experimentar acné con una incidencia de aumentar en un 60% en los próximos 10 años. La causa más habitual es el descontrol hormonal, pero hay otros agentes externos que también influyen y que pueden controlarse para mantener un cutis liso y luminoso.
Todas las pieles producen grasa de forma natural para evitar la resequedad. Sin embargo, en algunos esa producción de grasa se descontrola hasta el punto de presentar un aspecto más grasoso y brillante.
Ahora bien, la piel grasa presenta las siguientes características:
1. Poros dilatados y puntos negros.
2. Presenta granos como barros y comedones.
3. Brillantes en la frente, nariz y mejillas. Al tacto, puede sentirse la capa de grasa.
4. Tendencia al acné. Este tipo de piel es sensible y susceptible al acné.
Los pasos más importantes en tu rutina para piel grasa y/o tendencia acné son los siguientes:
- 1º Paso: Limpiador.
- 2º Paso: Hidratante.
- 3º Paso: Protector Solar.
- 4º Paso: Regulador de sebo (en la noche)
Entre los limpiadores faciales hay líneas especializadas en limpieza de piel de pieles grasas, ya que entre sus activos se encuentran gránulos exfoliantes que potencian los resultados, un excelente producto con estas características es el SEBIACLEAR GEL LIMPIADOR que presenta propiedades seborreguladoras.
Es importante hidratar la piel y más en una piel grasa, porque la creencia es que este tipo de piel no se deben hidratar, por tal motivo la hidratación es fundamental en la rutina de piel, siempre me gustan texturas ligeras para que no se sienta pesada la rutina por eso mis preferidos es SEBIACLEAR SERUM de SVR, que en su formulación presentan seborreguladores que ayudan a hidratar la piel y a controlar la producción de grasa durante el día.
Como protección solar siempre formulo bloqueador solar de alto espectro pero que tengan en su formulación efecto matificante u oil free, entre esos uso el SUN SECURE BLUR de SVR, complementa muy bien la rutina, recuerda usarlo de 2 a 3 veces al día!!
Por la noche vuelve a limpiar tu piel y aquí inicia tu tratamiento para controlar la producción de grasa.
Cuando la piel es grasa, debemos utilizar productos que contengan activos seborreguladores, exfoliantes para dejar la piel lo más lisa y uniforme posible. Ciertos activos como el ácido salicílico, ácido glicolico, el retinol, etc. pueden ayudarte a reducir la oleosidad. Hoy en día existen gran cantidad de tratamientos con diferentes texturas, pero los que más me gustan por sus resultados son el AGE PURIFY INTENSIVE SUERO de Filorga o SEBIACLEAR ACTIVE GEL de SVR entre otros. Por último y no menos importante ten paciencia, los tratamientos para el acné no son inmediatos. Se necesitan al menos 4 a 6 semanas para evaluar los resultados.